29 Nov 5 cosas a tener en cuenta si te vas de vacaciones en coche
Falta muy poquito para que llegue la época del año más mágica de todas. Seguramente hayas planteado con tu familia o amigos coger el coche e iros unos días a la nieve o a una casita rural en una montaña. Deberías estar más que listo para emprender el viaje. Es por ello que hay 5 cosas a tener en cuenta si te vas de vacaciones.
Antes de comenzar
Debemos recalcar la cantidad de fallos que nos da un vehículo cuando llega este frío. Quizás no arranque a la primera y no sabrás con exactitud el porqué. Podría ser la batería, las bujías, los calentadores…O el peor de todos los problemas: el motor de arranque. En este caso, revisa los niveles del anticongelante y si el problema sigue persistiendo, lo mejor sería que fueras a un taller de automóviles.
5 cosas a tener en cuenta si te vas de vacaciones en coche
1 Los neumáticos. Comprueba la presión, que dependerá del modelo del vehículo y de las ruedas, ya que cada cual tiene una presión u otra. Para saber cual es la correcta, pincha aquí para ver la tabla de presiones.
2 Luces. Además de comprobar si están correctas las de posición, freno, marcha atrás, de carretera y de cruce, debemos asegurarnos que también lo están las antinieblas. Puede que en el camino tengamos dificultades para ver a causa del tiempo.
3 Líquidos. El coche tiene varios líquidos diferentes y todos tienen gran importancia:
- El aceite, del cual dependerá el buen funcionamiento del motor.
- Refrigerante y anticongelante, que se encarga de evitar la congelación del agua por el circuito y por otro lado para expulsar el calor.
- Limpiaparabrisas. Podemos echar agua en el tanque u otro líquido con el que podamos evitar la congelación del agua en los meses que hace más frío.
- Líquido de frenos. Debemos tener en cuenta que hay que cambiar el líquido de frenos cada 40.000 kms o cada dos años (depende de lo que haya hecho primero).
- Líquido de dirección. Al igual que el líquido de frenos, es necesario hacer un cambio cada 40.000 kms o cada dos años.
4 Frenos. Es de lo más importante y de las primeras cosas a revisar antes de emprender el viaje. Tienes que saber si todo está en orden, si hay desgaste en las pastillas o si tiene falta de aceite. Para ello, mi recomendación es que te acerques a un taller de coches y asegurarte al 110% de que los frenos están correctamente.
5 Aire acondicionado. Otro de los puntos a tener en cuenta. Si el tiempo está nublado o lluvioso, probablemente se te empañen los cristales del coche. Por lo tanto, no serás capaz de ver más allá del morro del coche, poniendo en peligro tu vida y la de los que te rodean. Por no hablar de lo incómodo y difícil que resulta conducir con cien capas de ropa porque tienes frío.
Para terminar
Aunque parezcan muy obvio, es necesario mantener la revisión de todas estas cosas cada cierto tiempo en el año además de hacerlo antes de salir de vacaciones. Y, aunque algunas cosas puedes revisarlas tú mismo, mi consejo es que te acerques a un taller de confianza. Nadie pondrá tu coche a punto tanto como un experto en motor.
Te recordamos que en Mecánica 83 tenemos los mejores servicios de reparación y mantenimiento de coches. Somos tu taller de calidad en Sevilla.
Deseo que tengas un feliz viaje y un camino seguro.
No Comments